jueves, diciembre 02, 2010

Aldea Digital ?

 

Aldea Digital

¿Qué es Aldea Digital?


Aldea Digital es una reunión de aficionados y profesionales de la computación que buscan intercambiar conocimientos y realizar varios días todo tipo de actividades relacionadas con ésta, encontrarse con personas a las que sólo conocía a través de la computadora, mostrar sus desarrollos cibernéticos, compartir con sus colegas, competir en divertidos retos que los organizadores les plantearán y en general, sumergirse durante cuatro días y tres noches en el fascinante mundo digital.
Aldea Digital constituye parte de un fenómeno que tuvo su origen a finales de la década de los ochenta en el norte de Europa, en países tales como Noruega, Dinamarca y Alemania.



Red local y acceso a internet

Nos encontramos con el reto de montar la red de Aldea Digital, en su segunda edición. Interconectaremos 2.048 puestos de usuario y los servidores necesarios para el correcto funcionamiento de todos los servicios prestados en el evento.

Acceso a Internet
TELMEX proporciona el acceso a Internet de Aldea Digital con un ancho de banda de 20Gbps con redundancia, de manera que la posibilidad de quedarnos sin conexión sea práctiacamente inexistente.
Los Aldeanos pueden participar en actividades que se dividen en 4 categorías:
  • Arte digital. Actividades y concursos diseñados para que los Aldeanos demuestren sus dotes artísticos con trabajos realizados por medio de herramientas tecnológicas.
  • Hardware. Se realizan pruebas entre los asistentes para ver quién puede hacer que sus computadoras funcionen con mayor velocidad y con las personalizaciones más originales e innovadoras.
  • Software Libre. Actividades y concursos pensados para que los programadores demuestren que pueden crear las mejores aplicaciones y comprobar su habilidad para romper pruebas de seguridad en un ambiente controlado.
  • Otras Actividades. Son actividades diversas enfocadas más a la diversión entre los participantes.
Por otra parte, los Visitantes podrán participar las actividades de la Zona de Entretenimiento Digital tales como torneos de videojuegos profesionales y amateurs, conferencias magistrales y de temas de interés general, además de mesas redondas con destacados ponentes relacionados con el mundo de la tecnología.


http://www.aldeadigital.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario