sábado, diciembre 18, 2010

AllMyApps, la primera tienda de aplicaciones para WindowsAllMyApps, la primera tienda de aplicaciones para Windows

Cliente de escritorio de AllMyApps 
Con la llegada de la Mac App Store y el anuncio de Microsoft de que Windows 8 también incluirá una tienda de este tipo, era más o menos esperable que empezaran a aparecer tiendas de aplicaciones alternativas en ambos sistemas operativos. Hoy les presentamos a la primera de ellas para Windows: se llama AllMyApps.



Para utilizar esta tienda debemos crearnos una cuenta de forma tradicional, o bien, usando Facebook Connect. La usabilidad y apariencia de AllMyApps son bastante buenas (siempre y cuando ignoremos el hecho de que su logo es un disquette): nos encontramos con una sección de destacados, que incluye las aplicaciones que se consideran más interesantes (no tengo idea de cual es el criterio que ocupan para elegirlas), más abajo se muestra un ranking con las más descargadas, y también existe una lista con categorías.
Se incluye descripción, capturas de pantalla e información básica como peso, arquitectura, tipo de licencia, etc, de todas las aplicaciones. Además se muestra qué es lo que la gente dice sobre la aplicación en Twitter, y se permite recomendarla a amigos mediante Facebook.
Otra función interesante son las “listas”. Se trata de una especie de “carro de compras” donde podemos añadir varias aplicaciones antes de descargarlas, para así instalarlas todas de una sola vez y ahorrar tiempo.
Para instalar las aplicaciones directamente desde la tienda debemos recurrir al cliente de AllMyApps (que por alguna extraña razón tiene una apariencia muy similar a la de una aplicación de Mac OS X). Desde aquí es posible gestionar todas las aplicaciones descargadas desde la tienda, instalar actualizaciones, e incluso buscar nuevas aplicaciones para descargar e instalar sin pasar por el sitio web.
Enlace | AllMyApps

No hay comentarios:

Publicar un comentario