lunes, diciembre 13, 2010

Facebook anuncia la Copa Hacker 2011

Facebook hack 
Facebook anunció que comenzará a aceptar las inscripciones para la versión 2011 de la Copa Hacker (Hacker Cup), el primer concurso abierto de programación y resolución de problemas abierto a ingenieros de software, programadores, solucionadores de rompecabezas y diversios tipos de hackers de todo el mundo.

Facebook también comentó que el registro, que fue anunciado por primera vez en agosto e inicia el 20 de diciembre,
contendrá tres rondas en línea para la resolución de los problemas  en el mes de enero de 2011, y conforme los concursantes avancen, la final se realizará  en la sede de Facebook en Palo Alto, California en marzo.
De acuerdo con las preguntas y respuestas frecuentes, la primera ronda del concurso estará formada por tres sesiones de tres horas de sub-rondas que se realizaran del 15 al 16 de enero de 2011. El objetivo será reducir la cantidad de participantes hasta 3,000 competidores que pasarán a la segunda ronda en línea (y ganarán una camiseta) el 22 de enero. En esa ronda, los participantes tendrán tres horas para resolver una serie de problemas. Los 300 participantes mejor evaluados ganan una camiseta, los 25 finalistas ganan premios en efectivo y avanzan a la ronda final en la sede de Facebook en Palo Alto el 11 de marzo.
Facebook no ha anunciado como serán los retos, pero hace referencia a una página de acertijos que ofrece algunos ejercicios de calentamiento – todos son situaciones de programación, lógica,  matemáticas y desafíos de diversa complejidad.
El ganador recibirá un premio en efectivo de  5,000 dólares, el trofeo de la Copa Hacker, y la gloria que viene junto con ser coronado como el primer campeón de la copa Facebook. El segundo y tercer lugar recibirán  2,000 y 1,000 dólares respectivamente. Los demás concursantes que lleguen a la ronda final recibirán un premio en efectivo de  100 dólares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario