martes, diciembre 14, 2010

Gmail ahora permite restaurar contactos al estilo Time Machine


Restaurar contactos en Gmail
Para muchas personas su agenda de contactos es de las informaciones más sensibles que poseen. A pesar de que los servicios de sincronización de contactos han resuelto en parte el riesgo de perder estos datos, todavía está la posibilidad de perder contactos por culpa de errores de nosotros mismos: combinar 2 contactos de personas distintas, o simplemente presionar mal un botón y borrar un contacto importante


Para protegernos completamente de ese riesgo, los de Gmail han lanzado la Restauración de contactos, una brillante función de Google Contacts que nos permite restaurar nuestra libreta de contactos a como estaba en un momento anterior. Solo tenemos, que elegir un momento cualquiera dentro del último mes, y la agenda se restaurará a como estaba en ese momento, al más puro estilo Restaurar Sistema, o Time Machine (ya sé que Restaurar Sistema es totalmente distinto de Time Machine, pero ambas herramientas comparten el concepto de “viaje en el tiempo”, que es la idea a rescatar).


Por ejemplo, si la noche anterior entramos al ordenador estando con mucho alcohol en el cuerpo, y borramos todos nuestros contactos por accidente, simplemente restauramos la agenda a como estaba hace 2 días y voilà!, es como si nada hubiera ocurrido. La restauración también es útil si nos hemos arrepentido de importar muchos contactos, y deseamos ahorrarnos el trabajo de eliminarlos uno por uno.
Por si fuera poco, incluso es posible deshacer la misma restauración. Solo tenemos que elegir restaurar los contactos a como estaban hace 10 minutos atrás y será como si la primera restauración jamás se hubiera efectuado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario