lunes, febrero 21, 2011

Google docs nuevos 12 formatos agregados a la lista

google docs gmail fichero xls hoja de cálculo excel



Google acaba de ampliar la compatibilidad de su suite ofimática en la nube, Google Docs. A partir de ahora, el servicio es capaz de abrir y editar doce nuevos formatos de archivo relacionados con la ofimática, con campos muy específicos para ciertos gremios de profesionales.
Los nuevos archivos que puede tratar Google Docs son las hojas de cálculo XLS y XLSX, las presentaciones PPTX, los documentos de Pages de la suite iWork, los archivos AI de Illustrator y PSDde Photoshop, las hojas de AutoCad DXF, los vectores en formato SVG, los archivos PostScript EPS y PS, las fuentes TrueType TTF y las espexificaciones XPS con formato XML.
La buena noticia es que con estos nuevos formatos Google Docs alcanza una mayor compatibilidad con Microsoft Office y sus tipos de fichero más modernos, el conjunto de programas ofimáticos por excelencia. Quizás la sorpresa es que haya también soporte para los archivos Pages de Apple iWork, sabiendo perfectamente que en Google invierten esfuerzos en apoyar los formatos abiertos de ficheros.

Sea como sea, hay que notar una cosa: poco a poco Google Docs está dejando de ser una “simple” alternativa a las suites ofimáticas en la nube. Podemos abrir ya muchos formatos de archivos con este servicio, y ya no son solo documentos u hojas de cálculo. Avanzamos hacia un gestor de ficheros bien completo, y seguro que desde Mountain View tienen más planes aplicados a esto en un futuro.
fuente:

No hay comentarios:

Publicar un comentario