martes, noviembre 30, 2010

Musicuo: Escucha música gratis en plataforma HTML5

Estos últimos días y con fines prácticos hemos dejado un poco de lado los MP3 y hemos recurrido a algunos servicios de streaming para escuchar nuestra música favorita, por ejemplo Grooveshark, Last Fm, Spotify e incluso YouTube.
Uno de los inconvenientes es que estos programas funcionan con flash, sin embargo encontre una opción muy interesante que tiene una interfaz muy similar a Grooveshark con una diferencia muy clara: esta basado en HTML5.

Musicuo, es este nuevo servicio para escuchar música en linea de manera gratuita. Como les comentábamos, tiene algunos detallitos similares a Groveshark como la opción de crear y compartir listas, conectarte con tus amigos y postear lo que estés escuchando en redes sociales (Facebook y Twitter) , pero ofrece otras cualidades como coverflow que a través de las portadas de los discos te permite moverte mejor entre pistas, al estilo del iPod.
Otro detalle que me gusto, es que no tienes que pagar por una cuenta VIP ya que puedes ganártela cooperando con el sitio y haciendo que su archivo digital sea más extenso ¿Cómo? subiendo música, más de 1000 canciones para ser exactos, con ello te ganarás tu membresía VIP que remueve la publicidad del sitio (que hasta el momento no me ha parecido tan intrusiva como en Groveshark)
Musicuo también ofrece opciones a quienes tengan una banda y quieran promover su música, ofreciendo la opción de subir tus pistas sin costo. Lo he estado probando y funciona bien, y por su plataforma es compatible con todos los navegadores. Pueden echarle un vistazo entrando aquí: Musicuo.
Vía: codigogeek

1 comentario: