martes, diciembre 14, 2010

OpenLeaks, competidor para difundir información confidencial

Openleaks es un proyecto tecnológico que pretende convertirse en un proveedor de servicios de terceros que quieran aceptar material de fuentes anónimas.

Wikileaks dejará de ser pronto el único sitio enfocado en la difusión de los secretos del mundo.

Un antiguo compañero de trabajo del fundador de Wikileaks, Julian Assange, planea lanzar una página rival este lunes, llamada Openleaks, que ayudará a fuentes anónimas a someter material confidencial a la atención pública.


Daniel Domscheit-Berg, dijo que el nuevo sitio dará voz a fuentes anónimas, según una copia del programa que se obtuvo de antemano, y difundió la agencia AP.

"Openleaks es un proyecto tecnológico que pretende convertirse en un proveedor de servicios de terceros que quieran aceptar material de fuentes anónimas", explicó Domscheit-Berg en entrevistas breves realizadas en Berlín.

Desde que los casos ventilados por Wikileaks estallaron entre las principales noticias internacionales en el segundo trimestre, hubo conjeturas acerca de posibles sitios que sigan su ejemplo.

El reportero de SVT Jesper Huor dijo que Openleaks será lanzado el lunes desde su sede en Alemania, como parte de una fundación aún no revelada, a cargo de un consejo de administración.

El lanzamiento del nuevo sitio ocurre mientras aumenta la presión para Wikileaks y su fundador, desde que comenzó a publicar unos 250,000 cables diplomáticos secretos de Estados Unidos el mes pasado.
Lea la nota completa en  [El País]

2 comentarios: