sábado, febrero 26, 2011

Costos y velocidades de Internet a nivel mundial


La velocidad y precio de Internet varía mucho a través del mundo, dos polos opuestos serían Japón y Uganda, un país de África oriental. Estados Unidos está en el puesto número 15 del ránking de velocidad de Internet, pero también paga más que otros países.
Si resides en Estados Unidos y tienes contratada una velocidad de 4,8 mbps (megabites por segundo), pagaras una media de 3 dólares mensuales por cada mbps, es decir, que pagarás en total unos 15 dólares. En cambio, en Suecia, tendrás que pagar lo equivalente a 63 centavos de dolar por cada mbps contratado, y la velocidad en este país es de 18 mbps, equivalente en total a 11,34 dólares estadounidenses.
El extremo más fuerte en cuanto a la velocidad y reducido precio de Internet, es Japón, donde la media de velocidad de Internet es de 61 mbps y sólo se paga a 27 centavos de dólar el mbps, que, al tener contratados 61 mbps pagas mensualmente la ridícula cantidad de 16,47 dólares. Si comparamos Estados Unidos, que pagan 15 dólares por casi 5 mbps al mes y Japón, que paga 16,47 dólares por 61 mbps nos daremos cuenta del potencial que tiene Japón, juntamente con Corea, que tampoco se queda muy atrás del país nipón, en cuanto a velocidad y precio deInternet.
Aquí abajo te dejo un par de gráficas que hacen referencia a la velocidad y precio de Internet a nivel global:
(Vía: How to Geek)

No hay comentarios:

Publicar un comentario