sábado, febrero 26, 2011

Guarda tus conversaciones de Facebook


Se debe aceptar que el chat de Facebook fue una buena adición a nuestros perfiles. Es una buena forma de comunicarse con otros de nuestros contactos en tiempo real, lo que muchas veces es vital, sin necesidad de agregarle a lugares como el MSN o el Gtalk, donde quizás no los quieras tener. A mi me viene muy bien, la verdad, porque tengo personas ahí con las que tengo contactos de trabajo pero no los quiero en otras cuentas de mensajería.
El único problema que veo con este chat es que no guarda el historial y es posible que lo necesitemos en el futuro por algún enlace o información que sea compartida a través de él. Aunque no exista de forma nativa, sí se puede guardar el historial con una extensión para Google Chrome que se llama Facebook Chat Archive y toma todas las conversaciones que tengas en tu navegador y las guarda.
Para instalar debes hacerlo como cualquier extensión para Chrome y la verdad es que no hay que hacer nada para hacerla funcionar. De inmediato se pondrá un icono arriba a la derecha, donde van las extensiones y cuando clickeas sobre él, verás una pantalla como la de la imagen de arriba que muestra a la izquierda todos los contactos con los que has hablado desde que la instalaste y presionando sobre alguno te dirá qué le dijiste, a qué hora y a qué fecha. Si alguien más entra a su Facebook desde tu computadora, sus conversaciones también serán almacenadas.
Además de esto puedes descargar el historial entero si quieres presionando el botón de “Download” a la derecha. Y una vez que pase el tiempo todo será organizado por semanas, meses o años.
Esta es una nueva opción que funciona perfectamente, solo que es nada más para el navegador de Google.

1 comentario: