miércoles, febrero 23, 2011

no tienes office, no te preocupes, edita tus archivos desde intenet


Hay veces en las que necesitas leer un archivo .doc o demás formatos creados por la suite Office de Microsoft y por estar en una PC nueva o prestada que no posee una copia legal del mismo no logras ver un documento, eso me paso ayer y entonces salí a  buscar opciones online que permitieran hacerlo.
Rápidamente envié el archivo como adjunto desde una cuenta de correo a otra de Gmail e intente abrirlo con Google Docs, fallo porque el documento contenía algunas imágenes y quizás el formato 97-2003 no era correcto, pero no deja de ser una gran opción.
Después busque en Google (que monopolio el de esta empresa) y llegue a View Docs Online que rápidamente me permitió subir el archivo en cuestión y visualizarlo fácilmente, ojo es solo para ver no permite editar como si Google Docs, pero al cabo me servia porque yo solo quería leerlo.
Y por ultimo recordé la opción que permite Hotmail a través de SkyDrive y subi el archivo .Doc para luego visualizarlo con la versión online del mismo Office, muy completa y super util.

si quieres algo diferente al office te recomiendo open office  y libre office

No hay comentarios:

Publicar un comentario