miércoles, diciembre 01, 2010

Microsoft busca crear texturas reales en las superficies táctiles

Si Nokia ya trabaja en la búsqueda de más realismo en las pantallas táctiles por medio de las texturas, con una patente desvelada se ha conocido que Microsoft también lo hace, aunque de forma un poco diferente, que sobre el papel tiene menos inconvenientes que la electrovibración y consigue más realismo. Y a buen seguro que no serán las única compañías a la caza de esa pantalla táctil que transmita sensaciones en la ardua tarea de recrear texturas y sensaciones más realistas cuando ponemos nuestros dedos sobre una pantalla.
La idea de Microsoft va más allá de la recreación de una sensación en el usuario de una pantalla táctil. El sistema que han patentado la empresa de Redmond sería capaz de recrear físicamente la textura con ayuda de una superficie plástica con memoria situada bajo la pantalla táctil, la cual quedaría deformada cuando se aplica adecuadamente luz ultravioleta a diferentes longitudes de onda en cada píxel de la pantalla.
Según se quiera dar más o menos rugosidad o dureza a la textura creada en la pantalla táctil, se emplearía una longitud de onda u otra. El resultado se piensa aplicar de momento en superficies táctiles grandes como la mesa Surface de la propia Microsoft, donde un teclado casi real aparecería cuando lo necesitáramos. Así, la sensación de estar realmente tecleando en esa pantalla táctil se habría conseguido.
Vía | NewCientist.

No hay comentarios:

Publicar un comentario